Comunicación de nombres de dominio a los Registros Públicos

El artículo 9 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico establece que:

"Los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España deberán comunicar al Registro Mercantil en el que se encuentren inscritos, o a aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad, al menos, un nombre de dominio o dirección de Internet que, en su caso, utilicen para su identificación en Internet, así como todo acto de sustitución o cancelación de los mismos, salvo que dicha información conste ya en el correspondiente registro".

El plazo para comunicar el nombre de dominio o dirección de Internet al respectivo Registro público es de un mes desde la obtención, cancelación o sustitución del mismo.

Para más información www.lssi.es

La comunicación ante el registro público podrá ser cumplimentada presentando el modelo de comunicación que usted puede recoger en el Registro correspondiente. Dicho modelo ha de presentarse firmado por el contacto administrativo del nombre de dominio, persona con poder suficiente de representación en la organización a favor de la que se encuentra asignado el nombre de dominio.

Tenga en cuenta que a la hora de cumplimentar el apartado "Registro", deberá introducir el registro correspondiente según se indica en la siguiente tabla:

DOMINIO
  REGISTRO
midominio.es
ES-NIC
midominio.com  
Verisign
midominio.net
Verisign